Jubilaciones y Pensiones

Todos los días nos bombardean los medios de comunicación con las noticias negativas sobre las jubilaciones y las pensiones…

La palabra jubilación viene de ‘jubilare’, vocablo latino que significa alegría. Pero en la actualidad debido a los problemas que tenemos con nuestro sistema de pensiones, asociamos la palabra jubilación a un momento de incertidumbre económica.

Sabemos que…

Las Pensiones públicas sufrirán un fuerte descenso y para la Jubilación del futuro será necesario construir un patrimonio paulatinamente siguiendo una buena estrategia de ahorro para complementar la prestación de la SEGURIDAD SOCIAL.

Pareja de pensionistas paseando por la orilla del mar

Causas principales por las que nuestro sistema de pensiones es insostenible

Nuestro sistema de pensiones es piramidal. Las cotizaciones a la Seguridad Social van destinadas a los jubilados actuales.

  • Sistema de reparto. Se necesitan por cada jubilado, 3 cotizantes para cubrir el reparto, pero en la actualidad es inferior a 2.
  • Bajada de las aportaciones por el paro y los bajos sueldos.

Sufrimos un problema demográfico, no solo en España sino en toda Europa, nacen pocos niños y la esperanza de vida sigue aumentando.

  • Descenso de la natalidad.
  • Alta esperanza de vida. Población envejecida.

Esta problemática se agravara a partir del 2023 cuando comience a jubilarse la generación llamada del “Baby Boom” y llegaran masivamente en el 2040 a la jubilación. Se jubilaran más personas a la vez.

Entre 1958 -1978 España vivió “Baby Boom”. Nacieron casi 14 millones de niños, 2,5 más que en los 20 años previos y 4,5 más que en los 20 años siguientes.

Por estos factores…

Es urgente que Planifiques tu jubilación, para que sea una etapa jubilosa y disfrutes de libertad financiera. para que no sufras un grave descenso de tus ingresos y no dependas solo del estado y de tus hijos o nietos.

¿A qué edad debes empezar a planificar tu jubilación?

Te recomiendo que empieces cuanto antes, pero lo ideal es planificar y comenzar con el hábito del ahorro y la inversión, a la vez que comienzas a trabajar y generar ingresos. Si no lo hiciste en su momento, no dejes para mañana un asunto tan serio. Prevenir con antelación te evitara muchos problemas en el futuro.

Cuanto antes empieces será más fácil conseguir un buen colchón para que no tengas apuros económicos en la 3ª y 4ª edad.

¿Qué tiempo has dedicado a planificar tu jubilación?

Para un asunto tan importante como es tu bienestar en el futuro, emplea el tiempo que sea necesario para informarte, comparar, estudiar y tomar la decisión acertada.

👉 Para comenzar no recurras a cualquier persona para que te oriente, no dejes un asunto tan serio en manos de inexpertos, déjate asesorar por un profesional especializado.

Invierte tiempo en asistir a los Talleres de Educación Financiera y Formaciones y Presentaciones sobre productos de ahorro que te ofrezco, todos los meses hay varias convocatorias, donde podrás adquirir o refrescar conceptos básicos financieros que no te han enseñado en el colegio, así como ver y analizar si tu objetivo para la jubilación va por buen camino.

¿Te ayudo a preparar tu Plan Personal para la Jubilación?

Si te estás planteando preparar tu Planificación para la Jubilación y necesitas ayuda, cuenta conmigo.

Soy especialista en Educación y Planificación Financiera, dentro del sector asegurador contamos con productos en exclusiva que se adapten a ti y a tu situación financiera para proteger tu vida presente y asegurar tu futuro.

Elige la edad a la que te quieres jubilar y con cuanto dinero deseas retirarte. Te ofrezco una reunión donde veremos tu Plan personalizado para que consigas este objetivo.

Reserva una consulta gratuita en mi calendario, solo tienes que elegir día y hora y, sin compromiso, te llevarás un plan personalizado para tener una estupenda época dorada.

Artículos de la Categoría Pensiones en España

2022
Señor mayor mirando el móvil en el sofá

¿Qué diferencia hay entre la pensión de un autónomo y un asalariado?

Tenemos la percepción de que el sistema de pensiones en España no es igual para los trabajadores por cuenta ajena que para los autónomos, pero ¿esto es realmente así? ¿Cómo se puede calcular la pensión de jubilación de un autónomo?  Indice de Contenido  Diferencia entre las cifras Similitud en los requisitos de acceso a la pensión Diferencias […]

Pareja de pensionistas paseando por la orilla del mar

¿Cómo funciona el sistema de pensiones en España?

Históricamente y según la nueva reforma de pensiones, el sistema de pensiones de España responde a la organización en la cual los trabajadores activos contribuyen a sostener a los que ya se jubilaron. Indice de Contenido  ¿Cómo se financian las pensiones en España? Historia de las pensiones Reformas al sistema de pensiones ¿Cómo se financian […]

Jubilado sentado en el sofá mirando el ordenador

¿Cuántos años se tienen que cotizar para la jubilación?

Cuando se va acercando la edad de la jubilación, muchas son las personas que se preguntan si cumplirán los requisitos para cobrar una pensión del estado. Esto es debido a que, además de la edad exigida para acceder a ellas, también hay que tener un mínimo de años de cotización para jubilación.  El tiempo cotizado […]

Hucha de cerdito con monedas al lado

Reforma de las pensiones en España

La reforma de las pensiones en España viene de la mano de los reglamentos comunitarios de jubilación.  Tras la recomendación y las constantes reuniones con la comisión del Pacto de Toledo, se aprobará la reforma con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y la equidad y así mejorar todo lo relativo a la pensión de […]

Finanzas Personales - Consulta Gratuita

Bienvenid@,
En una hora podemos revisar tu situación financiera actual y tus objetivos financieros para mejorar la gestión de tu dinero. Conseguirás una Planificación financiera correcta.

👉 Entra ya en el calendario para reserva día y hora. Será un placer contribuir a mejorar tu economía personal y familiar. A la confirmación de la cita te enviaré el enlace para nuestra reunión por Zoom.
¡Nos vemos!