¿Qué es un Consultor en finanzas personales?

Es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras personales, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras del cliente, teniendo en cuenta la edad, sus ingresos, su ahorro disponible, su actual planificación financiera, si la tiene, y su situación profesional y familiar.

Es raro que haya que explicar lo que es un Consultor financiero, el por qué se necesita y cuales son sus funciones, pero la realidad es que hasta ahora es una figura bastante desconocida. 

¿Por qué necesitas un profesional para planificar tus finanzas?

Para resolver tu jubilación, el futuros de tus hijos, pagar tus deudas, etc., y en general para que te ayude a gestionar bien el dinero, marcar tus metas y acompañarte en el camino que debes seguir con tus finanzas. Necesitas ponerte en manos de un profesional a la hora de planificar tus finanzas personales. 

  • Tienes contratado algún producto para tu ahorro y quieres saber si es el más adecuado para ti. 
  • Porque te han ofrecido algún producto en el banco o entidad aseguradora con quien trabajas y la explicación no te ha convencido.
  • Necesitas ayuda para marcarte las metas financieras.
  • Estás buscando información para solucionar su futura jubilación y no sabes por donde empezar.  
  • Tienes unos ahorros y no sabes que hacer con ellos para no perderlos por el efecto de la inflación.
  • Quieres contratar un seguro de vida a tu medida y que no te lo vendan por teléfono, que un profesional te calcule lo que necesitas cubrir.

¿Cuáles son las funciones de un buen Consultor Financiero?

  1. Lo primero y más importante que debe hacer es ESCUCHARTE,  escucharte, escucharte… y hablar poco. Si lo primero que hace es hablar de sus productos, no te va a interesar seguir con la conversación.
  2. Segundo, te debe explicar todo lo que necesites saber sobre educación financiera, para que puedas tomar la riendas de tus finanzas. 
  3. Después trabajara contigo la propuesta de una correcta Planificación financiera.
  4. Y por último hablara de productos financieros.

Y por supuesto se comprometerá a acompañarte en todas las circunstancias de tu vida. 

Consutora de finanzas personales

¿Cómo trabaja Coral Prous?

Dejame decirte que además de trabajar los puntos anteriores, lo primero que me mueve, al impartir un taller de educación financiera, una formación para enseñar a gestionar los gastos o realizar una consultoría financiera, es ayudar y aportar valor a la persona o personas que tengo delante para que mejoren su economía. 

Pongo toda mi formación y atención para comprender y empatizar con su problemas, preocupaciones e ilusiones. Y me dispongo a trabajar para que consigan sus sueños.

El cliente se convierte en un amigo y sabe que me tiene a su disposición para acompañarle en el día a día de sus finanzas.

En España se necesitan buenos profesionales financieros por eso te invito a que te unas a nuestro proyecto .

¿Te gustaría trabajar con nosotros?

Únete a mi equipo de trabajo

Contacta conmigo, te explicaré nuestro extraordinario Plan de Carrera y todos los beneficios y las ventajas de ser Consultor Financiero y crear un negocio bajo la marca Ahorro&Protección GG. 

Por qué unirte a nuestro proyecto

👉 ¿Sabes que unirte a nuestro proyecto es una excelente oportunidad profesional?

España sufre una importante crisis en su Sistema Público de Pensiones y necesita con urgencia educación financiera y acompañamiento de un buen profesional para construir un patrimonio que le ayude a complementar su futura pensión.

Por que vivimos un momento en España donde está creciendo el emprendimiento, nosotros te ofrecemos la posibilidad de unirte a un proyecto con mucho futuro donde crear tu propia empresa sin inversión y sin limite de crecimiento y de ingresos.

  • ¿Buscas reinventarte y aprender otra profesión?. Trabajando en tiempo total o parcial, con tu propio horario, que te permita conciliar con tu familia y otros trabajos.
  • Si ya eres profesional del sector financiero, aquí puedes desarrollar tus conocimientos y potencial.
  • ¿Tienes una edad avanzada y quieres poner en valor tu experiencia laboral?.  
  • ¿Te motiva ayudar a la gente y realizar una labor social a la vez que te formas y ganas dinero?.
  • Si eres una persona comprometida, contante y con ganas de aprender. Este trabajo te va a interesar.
  • ¿Te gustaría trabajar sin moverte de casa?. Nos relacionamos de manera digital, para toda España. 
  • ¿Deseas conseguir tu independencia financiera?.

Ahorro&Protección


Con A&P puedes conseguir la titulación oficial Nivel 2 necesaria para ejercer como Consultor Financiero y entrar en el programa de formación sistemática, técnica, empresarial y de crecimiento personal.

Aquí vas a aprende a ser empresaria/o y a llevar adelante tu negocio, trabajando con un equipo de trabajo y teniendo a tu disposición un entrenador de campo que te va a ayudar en todo lo que necesites para conseguir el éxito.

Unirse a nuestro proyecto significa aprender una profesión que va a contribuir a mejorar la economía de nuestro país, enseñando educación financiera a todas las personas que lo necesiten para que tengan una jubilación digna. 

Últimos artículos del Blog

2022

Cómo hacer un Plan Financiero Personal a tu medida

La planificación financiera personal es un conjunto de acciones que realizamos para marcar y alcanzar unos objetivos que nos conduzcan a conseguir una economía concreta. Hay distintos tipos de planes financieros, no es lo mismo desarrollar una planificación financiera de una empresa que el de una pareja, o una familia. Es personal e intransferible y […]


Claves para conseguir tus propósitos financieros en el 2022

Te sugiero que te tomes un tiempo para marcar tus propósitos para el año que acabamos de comenzar. Piensa en grande y no te pongas limites pero sin dejar de ser realista. ¿Qué te gustaría conseguir tanto a nivel personal como profesional?. Escribe todo lo que se te ocurra, hazlo en mayúsculas y en un […]


¿Qué es un Plan de Pensiones y cómo funciona?

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre el plan de pensiones. Ha sido un producto financiero de inversión muy utilizado para complementar la pensión, sin embargo en los últimos años ha sufrido diferentes modificaciones y al día de hoy es un producto solo recomendable para restas altas, superiores a 65000 € al año. […]


10 preguntas para conocer el estado de tu salud financiera

Busca un buen momento para chequear tu situación financiera personal y familiar y plantearte cambios y mejoras que aumenten la calidad de vida de tus finanzas. A veces nos quejamos de que no llegamos a fin de mes, de que no tenemos suficiente dinero para cosas que necesitamos o para salir por ahí y disfrutar, […]


Mejora la educación financiera de tu Familia

Dar a tus hijos una buena educación financiera es la mejor herencia que les puedes dejar. Los tiempos están cambiando a mucha velocidad y la estabilidad económica cada vez es más incierta, por eso es urgente que los niños y adolescentes aprendan cuanto antes a manejar el dinero para entrar en la vida adulta seguros […]

conocimientos financieros

¿Por qué la Mujer necesita más Educación Financiera?

Son muchos los motivos para destacar la importancia de las finanzas personales para las mujeres, pero la principal es la injusta situación frente a la jubilación. Índice de contenido La mujer necesita más control sobre sus finanzas personales Finanzas de la mujer Pasos para mejorar la educación financiera de las mujeres Elaborar un presupuesto Sanear el […]

Señor mayor mirando el móvil en el sofá

¿Qué diferencia hay entre la pensión de un autónomo y un asalariado?

Tenemos la percepción de que el sistema de pensiones en España no es igual para los trabajadores por cuenta ajena que para los autónomos, pero ¿esto es realmente así? ¿Cómo se puede calcular la pensión de jubilación de un autónomo?  Indice de Contenido  Diferencia entre las cifras Similitud en los requisitos de acceso a la pensión Diferencias […]

Pareja de pensionistas paseando por la orilla del mar

¿Cómo funciona el sistema de pensiones en España?

Históricamente y según la nueva reforma de pensiones, el sistema de pensiones de España responde a la organización en la cual los trabajadores activos contribuyen a sostener a los que ya se jubilaron. Indice de Contenido  ¿Cómo se financian las pensiones en España? Historia de las pensiones Reformas al sistema de pensiones ¿Cómo se financian […]

Jubilado sentado en el sofá mirando el ordenador

¿Cuántos años se tienen que cotizar para la jubilación?

Cuando se va acercando la edad de la jubilación, muchas son las personas que se preguntan si cumplirán los requisitos para cobrar una pensión del estado. Esto es debido a que, además de la edad exigida para acceder a ellas, también hay que tener un mínimo de años de cotización para jubilación.  El tiempo cotizado […]

Hucha de cerdito con monedas al lado

Reforma de las pensiones en España

La reforma de las pensiones en España viene de la mano de los reglamentos comunitarios de jubilación.  Tras la recomendación y las constantes reuniones con la comisión del Pacto de Toledo, se aprobará la reforma con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y la equidad y así mejorar todo lo relativo a la pensión de […]

Persona calculando con una calculadora

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión?

Cuando se realiza una inversión de cualquier tipo, el objetivo es obtener unas ganancias en forma de rentabilidad. Para ello es necesario elegir bien dónde invertir, tener información profesional sobre fondos de inversión o usar los productos aseguradores de inversión que permiten obtener una rentabilidad desde pequeños ahorros. Índice de Contenido  Qué es la rentabilidad […]

Mano poniendo monedas en una hucha de cerdito

¿Qué es un producto financiero de ahorro?

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado hablar sobre los productos de ahorro, pero, además de saber qué es, también es fundamental conocer qué preguntarle a un producto financiero para poder elegir el que más se adapte a ti.  Indice de Contenido  Los productos financieros y sus tipos Productios financieros de ahorro Productos financieros de […]

Finanzas Personales - Consulta Gratuita

Bienvenid@,
En una hora podemos revisar tu situación financiera actual y tus objetivos financieros para mejorar la gestión de tu dinero. Conseguirás una Planificación financiera correcta.

👉 Entra ya en el calendario para reserva día y hora. Será un placer contribuir a mejorar tu economía personal y familiar. A la confirmación de la cita te enviaré el enlace para nuestra reunión por Zoom.
¡Nos vemos!